PROYECTO NORTE: “DURANTE LA PANDEMIA HEMOS ENTREGADO MÁS DE 100 VIVIENDAS”

(Fuente DossierWeb)

Jonás Beccar Varela es uno de los integrantes del directorio de la empresa familiar que desarrolla urbanizaciones, loteos y condominios en Salta, que a pesar de la pandemia de coronavirus siguen apostando a hacer realidad el sueño de la casa propia y continúan diseñando y ejecutando obras. En diálogo con Dossier Web detalló que se encuentran trabajando al 100%.


“Estamos felices de estar entregando tres proyectos en plena pandemia, estamos entregando un edificio de 56 departamentos en San Lorenzo, 14 casas en Praderas de San Lorenzo y un edificio en el centro de Salta, en la calle Alsina, que tiene 36 departamentos”.


Cumpliendo a rajatabla con los protocolos establecidos para poder volver a la actividad, celebran que Salta sea de las pocas provincias que a pesar de haber tenido dos meses de paralización de la actividad, haya decidido reactivarse en sectores tan específicos e importantes como la obra privada.


“Teníamos compromisos con toda la gente que compró estos proyectos y debíamos entregarlos, obviamente hubo demoras, estaban previstos para abril y mayo y terminamos haciéndolo en agosto, pero lo estamos concretando”.

Sin embargo no se encuentran ajenos a la realidad del país y el mundo, teniendo que sortear numerosas dificultades en el acceso a materiales y tecnología.

“Tenemos proveedores de Jujuy que no pudieron hacernos llegar los materiales por culpa de la cuarentena. Insumos de Buenos Aires que tardaron muchísimo”, sostiene agregando que también se encontraron con la falta de insumos de informática, donde les resultó imposible conseguir teléfonos celulares, computadoras y monitores porque están fuera de stock.
Pero lejos de posponer los trabajos, Proyecto Norte decidió volcarse a proveedores locales aunque asegura que “no todo se consigue en Salta”, sin embargo forman parte de la cadena de valor y compromiso con las economías regionales.

Jonás cuenta que a pesar de la situación global durante estos meses han incorporado cinco personas a su equipo de trabajo y siguen apostando a sus ideas, proyectos e innovación aunque debieron ajustarse a las demoras de los insumos que hay en la Argentina.

En cuanto a los costos de materiales explicó que la construcción pasa por una situación particular, donde todo lo que es costo medido en dólar billete está en los mínimos históricos, eso hace que haya una enorme cantidad de gente que se está volcando a la construcción, que tiene el capital en dólares y donde este es el momento más adecuado para construir en mucho tiempo.

También consideró que más allá de los insumos dolarizados en la Argentina hay muchos productores que venden en pesos y eso compensa los costos.
Tal como se ha visto modificada la vida y se habla de “nueva normalidad”, Jonás explica que Salta “es muy especial y afortunadamente la cuarentena no nos ha afectado tanto como en otros lugares del país y no ha habido un cambio cultural drástico, sí vemos mucha gente de Buenos Aires que comienza a mirar a Salta como un lugar para irse a vivir, esto por la calidad de vida que ofrece”.

Sin embargo esta posibilidad de abrir el mercado genera una necesidad de apostar a nuevos caminos, servicios y accesos al igual que a la conectividad, algo que llegó para quedarse. Hoy muchos se ven obligados a trabajar desde sus casas, pero el teletrabajo llegó a la Argentina para convertirse en una nueva modalidad que indefectiblemente modificará los proyectos de viviendas.


“Hay que prestar atención en la conectividad y acceso digital donde es necesaria una buena conexión de internet. En algunos casos tenemos clientes que vienen a hacer sus casas y buscan ambientes aptos para trabajar adentro como si fuesen oficinas y estudios también escritorios, lugares para que los chicos puedan hacer tareas escolares, se le está dando más peso a este tipo de ambiente”.


Con nuevas ideas trabajan para terminar los proyectos que ya se encuentran en ejecución y planifican los que vendrán prestando atención a las nuevas demandas de los salteños y también de aquellos que están pensando en irse a vivir a las afueras, a ciudades más chicas pero con buena conectividad.

BIO
Proyecto Norte SRL es una empresa familiar nacida en Salta, Argentina, y que trabaja en sinergia con el Estudio Beccar Varela, de larga trayectoria en la zona.
Nuestra misión es liderar el desarrollo de urbanizaciones, construcciones y emprendimientos inmobiliarios en los mercados en los que actuamos, con un criterio arquitectónico superior.

FUENTE DOSSIER WEB.