Para iniciar la Construcción Praderas de San Lorenzo

A continuación describimos el proceso desde el inicio hasta la finalización de una obra y los costos que inicialmente tendrán los mismos.

 1er paso –  VISADO –

  • Se deberán presentar en la oficina de Praderas (durante los horarios de atención) dos copias del plano en formato municipal, previamente selladas por el arquitecto a cargo y el propietario.
  • Para agilizar los trámites se podrán adelantar vía mail los planos en formato PDF, sin que ello invalide el requisito de presentar copias físicas, detallado en el punto anterior.10428351_828905933805135_6897451671288030192_o
  • Todos los planos serán visados por 2 profesionales.
  • La demora para el visado es de 3 a 5 días hábiles. Se le informará al arquitecto cuando esté visado para que pueda retirar la copia sellada por la oficina de Praderas.
  • Se controlará principalmente que el plano cumpla con las disposiciones reglamentarias. De no ser así, se deberán realizar las correcciones necesarias y presentar nuevamente el plano hasta que el mismo se encuentre en regla y pueda ser aprobado.
  • El costo del visado deberá consultarse en la oficina.
  • Los planos deberán ser aprobados por la Municipalidad de Villa San Lorenzo. Dado que esta aprobación podría tener una demora, se podrán iniciar las obras y avanzar con las mismas hasta antes de la 2da Inspección del Club, instancia en la cual se deberá tener cumplimentada la aprobación municipal.Todas las aprobaciones estarán plasmadas por escrito en los planos respectivos. No se aprobarán tratos verbales ni por correo electrónico.

2do paso – MARCADO DEL LOTE

  • Con un correcto marcado se evitan inconvenientes a futuro, por ello es requisito para empezar a construir el remarcado del lote por el profesional designado por la Administración.
  • El marcado tiene un costo que deberá consultarse en la oficina, y la demora es de 2 a 4 días hábiles.
  • El remarcado del lote se realiza una vez. Si el propietario quisiera repetirlo por alguna razón, deberá abonar nuevamente el servicio. Para evitar inconvenientes se sugiere que cada constructor tome las medidas necesarias a fin de que las estacas no sean corridas.

3er paso – INSPECCIONES

  • Durante el desarrollo de una obra que no presente inconvenientes mayores, los profesionales realizarán 3 inspecciones:

o  – 1ra. Inspección: Implantación de las fundaciones. Se controlará especialmente los retiros reglamentarios.

o  – 2da. Inspección: Techados y lozas. Se controlará nuevamente los retiros, pero especialmente la altura reglamentaria, y tener los planos aprobados por la Municipalidad de San Lorenzo.

o  – 3ra. Inspección: Al final de la obra. Se controlará la limpieza final y se informará a la Administración que la obra está concluida..

  • El costo de cada una de ellas deberá consultarse en la oficina.
  • Si se detecta algún incumplimiento al plano aprobado, se paralizará la obra inmediatamente, impidiendo el ingreso de los trabajadores hasta tanto se resuelva esa situación. La multa por esta infracción será progresiva y con un costo inicial equivalente al de una inspección.
  • Las obras que actualmente se encuentran en ejecución serán inspeccionadas la cantidad de veces que corresponda según el avance en el cual se encuentren.

MODIFICACIONES

  • Más allá de las inspecciones o control que pueda realizar el Club, se recuerda que un plano firmado es básicamente un contrato en el cual el propietario se compromete a llevar a cabo una determinada construcción y cualquier modificación sin autorización implica un incumplimiento de dicho compromiso.
  • En caso de que el propietario desee realizar una modificación al plano durante la etapa de obra, se deberá presentar por escrito y el plano requerirá de un nuevo visado y aprobación, con el costo correspondiente del mismo.
  • Para el Club, el propietario es  el responsable de las infracciones que se cometan durante la etapa de obra.

Ante cualquier consulta no dude en contactarse a las siguientes vías de contacto:

Oficina

Horario:         Lunes a viernes, 8.00 a 16.00 hs.

Sábados, 9.00 a 12.00 hs

Teléfono:      0387-6083618.

Email: adm-praderas@praderas-sanlorenzo.com.ar

Descargar croquis de implantación LOTE REGULAR

Descargar el croquis de implantación LOTE ESQUINA (1)

Descargar el croquis de implantación LOTE ESQUINA (2)

Descargar el croquis de implantación LOTE ESPECIAL

A %d blogueros les gusta esto: