Cinco claves para tener en cuenta a la hora de construir tu casa

  1. Interesate sobre los estilos existentes inspirándote en revistas, películas, libros, viajes y en tu propia ciudad o barrio. Manifestalo desde el primer momento a la hora de entrevistarte con tu arquitecto.
  2. Elaborá un Programa de Necesidades, pensando en el uso que le vas a dar a tu casa, respondiendo a preguntas como: ¿Qué necesidades tiene cada miembro de la familia, de acuerdo a sus edades? ¿Recibo mucha gente? ¿Me gusta leer? ¿Me gusta ver televisión, jugar, o hacer reuniones con amigos? ¿Hago asados frecuentemente? ¿Cómo imagino el funcionamiento de la casa de día, y de noche? ¿En día de semana o fin de semana? ¿En invierno y en verano? ¿Recibo visitas de otras ciudades que se alojan en mi casa? ¿Qué necesidades tienen esas visitas? ¿Tengo o quiero tener algún día servicio doméstico con cama? ¿Me gusta cocinar o pasar tiempo en la cocina? ¿Qué vinculación quiero que tenga esta cocina con el resto de los ambientes de la casa? ¿Paso mucho tiempo en el dormitorio?
  3. Mucha gente va a opinar a lo largo del proceso de proyecto y construcción. Todos tienen algo para decirte. Soñá, y escuchá todas las opiniones, pero al final del día, no te olvides de que la casa es tuya: no renuncies a lo que vos querés, si estás seguro de ello, y seguí confiando en el profesional que elegiste.
  4. Conocé tus posibilidades económicas reales. Ya sea con ahorros, préstamos o ayuda familiar, sumá todo y poné un número a tu sueño. No dudes en compartir esto desde el primer momento con el profesional, ya que sólo así obtendrás un asesoramiento a la medida de tus posibilidades.
  5. En caso de ser necesario, y si tus posibilidades económicas así lo determinan, acordá con el arquitecto una construcción en etapas, de acuerdo a los tiempos en los cuales podrás acceder al dinero necesario. Confiá en el arquitecto y escuchá sus recomendaciones. El tiene tanto interés como vos en que la casa se termine de la mejor manera posible.

 

A %d blogueros les gusta esto: