Cinco claves para tener en cuenta a la hora de construir tu casa
- Interesate sobre los estilos existentes inspirándote en revistas, películas, libros, viajes y en tu propia ciudad o barrio.
Manifestalo desde el primer momento a la hora de entrevistarte con tu arquitecto.
- Elaborá un Programa de Necesidades, pensando en el uso que le vas a dar a tu casa, respondiendo a preguntas como: ¿Qué necesidades tiene cada miembro de la familia, de acuerdo a sus edades? ¿Recibo mucha gente? ¿Me gusta leer? ¿Me gusta ver televisión, jugar, o hacer reuniones con amigos? ¿Hago asados frecuentemente? ¿Cómo imagino el funcionamiento de la casa de día, y de noche? ¿En día de semana o fin de semana? ¿En invierno y en verano? ¿Recibo visitas de otras ciudades que se alojan en mi casa? ¿Qué necesidades tienen esas visitas? ¿Tengo o quiero tener algún día servicio doméstico con cama? ¿Me gusta cocinar o pasar tiempo en la cocina? ¿Qué vinculación quiero que tenga esta cocina con el resto de los ambientes de la casa? ¿Paso mucho tiempo en el dormitorio?
- Mucha gente va a opinar a lo largo del proceso de proyecto y construcción. Todos tienen algo para decirte. Soñá, y escuchá todas las opiniones, pero al final del día, no te olvides de que la casa es tuya: no renuncies a lo que vos querés, si estás seguro de ello, y seguí confiando en el profesional que elegiste.
- Conocé tus posibilidades económicas reales. Ya sea con ahorros, préstamos o ayuda familiar, sumá todo y poné un número a tu sueño. No dudes en compartir esto desde el primer momento con el profesional, ya que sólo así obtendrás un asesoramiento a la medida de tus posibilidades.
- En caso de ser necesario, y si tus posibilidades económicas así lo determinan, acordá con el arquitecto una construcción en etapas, de acuerdo a los tiempos en los cuales podrás acceder al dinero necesario. Confiá en el arquitecto y escuchá sus recomendaciones. El tiene tanto interés como vos en que la casa se termine de la mejor manera posible.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: