Beccar Varela: “Veo tendencia al orden”

Fuente El Tribuno

Iván Beccar Varela (arquitecto socio de Proyecto Norte) expuso sobre la tendencia en cuanto a los nuevos barrios y diferenció las características entre lo urbano y lo suburbano, siempre con las nuevas demandas de aire libre y sustentabilidad como foco de los desarrollos que se vienen para el mediano plazo.

Para Beccar Varela, “desde el punto de vista suburbano los desarrolladores tenemos un compromiso enorme de crear y construir ciclovías, porque me parece una tendencia espectacular que ya está probada en el mundo, por lo que no hay nada que pensar ni detenerse a debatir al respecto”. 

“Desde el punto de vista urbano, en los edificios tenemos que pensar un lugar de guardado para esas bicicletas que sean adecuados; porque además la gente no quiere subir a su departamento cargando con la bicicleta”, indicó durante su exposición.

El desarrollador explicó que “otra de las cosas que fuimos aprendiendo es que los barrios cerrados, si bien tienen amenities, que busca cierto público, hay que tratar de que ese efecto de comunidad sea hacia afuera de ese barrio también. O sea, crear clubes sociales que permitan la integración de quienes viven en ese barrio cerrado con el resto del vecindario de ese distrito”.

“Porque lo que busca quien vive en un barrio cerrado no es seguridad sino un estilo de vida para la familia, en el que la seguridad es un plus, pero nada más”, afirmó.

En todo este contexto, Beccar Varela insistió en que “es necesario que en los barrios las bicis tomen las calles”.

El socio de la empresa Proyecto Norte se mostró “optimista”, respecto de cómo será Salta en 30 años. “Veo una tendencia al orden, veo muy buenas señales de las cosas que se están haciendo y las normativas que se van aplicando. Y veo voluntad en los desarrolladores; tanto en lo suburbano como en lo urbano”.

“Me gustaría que no haya lugares olvidados; que si (la ciudad) se tiene que dividir en comunas y poner una cuadrícula y darle a cada comuna un jefe vecinal, se haga; pero que cada una tenga su atención y su distinción”, dijo.

Insistió en que la ciudad avanza hacia un ordenamiento: “Lo veo así, que tenga orden y que el centro vuelva a ser apetecible para vivir. Y que los suburbios estén para esa tendencia de la que hablábamos”, concluyó.

Fuente El Tribuno